Urgente propiciar un desarrollo ordenado en Mérida
El candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, señaló que entre sus propuestas está trabajar para un desarrollo ordenado, actualizando las normas como el Programa de Desarrollo Urbano y acabando con lo que denominó “cártel inmobiliario”.
En un encuentro que tuvo con medios de comunicación, el abanderado de Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que se deben apoyar las iniciativas del presidente de la República en materia del Infonavit, para que se construyan casas bien hechas y a bajo costo para todas las personas.
Además, dijo que se debe trabajar en el Programa de Desarrollo Urbano de Mérida que no se ha actualizado en seis años, “para poder organizar bien a nuestra ciudad y no solo un pedazo”.
“Pero si no hay reglas, si no lo trabajan, no se puede, nos convertimos en un caos, en una ciudad caótica y la necesitamos ordenada, equilibrada y que todo mundo tenga igualdad de oportunidades”, señaló.
En este sentido, dijo que, en su gestión, de llegar al cargo, acabará con lo que llamó el “cártel inmobiliario” pues el desarrollo sin control, en este sentido, es el que está propiciando un gran desorden y es uno de los problemas más graves.
“Vamos a acabar con el cártel inmobiliario que ha ocasionado el PRI y el PAN, porque ellos han sido permisivos, pero han ocasionado el tráfico con todos los desarrollos que se han construido. Lo vemos sólo en las comisarías, como la de Dzytiá, de donde salen cientos de autos de las privadas y se topan con las personas que viven ya desde años en la comunidad”, señaló.
Rommel Pacheco habló del debate del día anterior y consideró que él presentó las propuestas más concretas, en tanto sus adversarios no lo hicieron. En este tenor, dijo que el gobierno en turno, del PAN, ha generado gran división social y hay que acabar con la desigualdad.
Dijo que sus propuestas están basadas en acabar con las barreras de la desigualdad que imperan en Mérida, como lo mostró en el debate, los contrastes que hay entre la Emiliano Zapata Norte y la Emiliano Zapata Sur.
“Lo mostramos en el debate, como la Emiliano Zapata Norte y Emiliano Zapata Sur no cuentan con los mismos servicios. Aunque digan no ganaron el debate, porque no hay propuestas concretas”, reiteró.
Condenó también que el actual gobierno del PAN tiene una deuda de 600 millones por el tema de las luminarias de la ciudad y hoy en las propuestas la candidata de este partido propone que va cambiar a un sistema led, cuando no se ha hecho antes.
Criticó también el estado de los parques en Mérida, a los que no se les está dando el mantenimiento debido.
“El 30 por ciento del presupuesto de Mérida se va a contrataciones de terceros, para darle mantenimiento a los parques, pero no se está haciendo, están descuidados, abandonados, sin protección, y eso no solo ocasiona que se vea feo, sino que ya ha cobrado vidas”, señaló.