Municipios

Candidatos de Tizimín se comprometen a incluir a la Canaco en la toma dediciones

Los candidatos a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza y Carlos Adrián Quiroz Osorio, se comprometieron con la Cámara de Comercio del municipio, a integrarlos en la toma de decisiones, como parte de los consejos consultivos y mesas de trabajo, en caso de llegar a gobernar el municipio.

En el foro organizado por la CANACO Tizimín participaron los dos aspirantes a la presidencia municipal del municipio. Por un lado, Díaz Loeza, quien es candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza, y Quiroz Osorio, que es abanderado de Morena, PT y Partido Verde, quienes respondieron a preguntas que se escogieron de forma aleatoria.

Al inicio del foro se expuso que no estaban permitidas las denostaciones y alusiones personales, como tampoco se pudo mostrar pancartas o gráficas, sino que se expusieran ideas y los ejes de campaña de cada candidato.

En el inicio del ejercicio, ambos candidatos se comprometieron a incluir a la Canaco en la toma de decisiones, a través de los diferentes consejos consultivos y las mesas de trabajo que se implementen en el Ayuntamiento.

Díaz Loeza expuso que es importante hacer equipo para poder construir un Tizimín a lo grande y “juntos construir el mejor municipio”. En este mismo sentido se manifestó Quiroz Osorio, quien señaló que la Canaco y todos los grupos organizados tendrán un lugar importante en su administración.

Otro tema que se tocó fue el de la mejora de los procesos administrativos a través del uso de nuevas tecnologías, a lo que el candidato del PAN dijo que hará más ágil y más flexible la expedición de permisos y los trámites. Expuso que Tizimín contará con módulo de emplacamiento y que dejará de ser el patio trasero de Mérida y de Valladolid, para que los impuestos se queden en el municipio.

El abanderado de Morena recordó que en colaboración con Claudia Sheinbaum, desde la presidencia, se construirá un nuevo hospital general de Tizimín, que precisamente tendrá muchos procesos digitales, como el expediente electrónico y los resultados de laboratorio a través de aplicaciones móviles.

Ambos se comprometieron también a echar a andar un programa de mantenimiento de luminarias y de bacheo, así como de hacer un diagnóstico integral de ambas problemáticas. Díaz Loeza, además, dijo que echará a andar una política de cero baches y que en los lugares donde no hay electricidad se colocarán luminarias solares.

En el tema de la contaminación visual y auditiva, así como de basura en las calles, el abanderado de Morena dijo que combatirá los terrenos baldíos y que no permitirá la contaminación visual “ni la pestilencia de los ranchos ganaderos”.

Díaz Loeza expuso que él echara a andar el primer centro de compostaje en Tizimín, para crear fertilizantes orgánicos que puedan ser usados como abono en los parques y jardines del municipio.

Artículos Relacionados

Back to top button