Ofertan comercios por Día de las Madres
Una infinita variedad de productos son ofertados en los distintos establecimientos comerciales de la ciudad Mérida con motivo del Día de las Madres, las ofertas y las promociones por esta fecha enmarcan los aparadores del día más importante en tema de ventas para los comerciantes formales e informales.
En un recorrido por tiendas de regalos, almacenes, tendejones y supermercados, se pudo apreciar que todos ellos aprovechan la oportunidad económica de la fecha para aumentar sus ganancias vendiendo artículos de la temporada.
La mercancía más ofertada son los distintos tipos de arreglos florales, tanto de flores naturales como artificiales, así como los globos y tarjetas con mensajes impresos alusivos a la efeméride más importante para los mexicanos.
Las bolsas de distintos tamaños, las carteras y monederos de diversos materiales y precios son recurrentes en los aparadores, así como una gama de productos de higiene y belleza en presentaciones especiales y en atractivos combos para hacer felices a las madres.
Asimismo los relojes, aretes, pulsos y ornamentos personales son regalos tradicionales en este día sin que pueda faltar algún perfume, una crema, desodorante, polvos y maquillajes para agasajar a la persona más importante de la casa.
Las personas con mayor poder adquisitivo también aprovechan el día para adular con grandes obsequios, alguna pantalla de televisión, aparato de sonido, incluso un auto o una casa son potenciales regalos para demostrar admiración y gratitud a las madres.
Pese a no ser precisamente los regalos más adecuados para expresar el afecto a las progenitoras, los electrodomésticos, las baterías de cocina y diversos artículos para el hogar son muy cotizados este día, por lo que es común ver, supuesta grandes ofertas este día.
“Iba a comprarle su lavadora automática a mi mamá desde hace quince días, pero me esperé a este día por las ofertas, pero veo que aumentaron el precio y con la rebaja queda al mismo precio de hace dos semanas, es un timo”, señaló la señora Eréndira.
Reconoció que no todo es un truco publicitario para vender, que incluso si hay artículos baratos, pero generalmente son los menos solicitados o los que si no son vendidos, en unos días saldrán a remate.
Por su parte, Paco, vecino de Tanlum se manifestó un poco frustrado porque a su mamá le encantan las flores, pero el 10 de mayo es casi imposible adquirirlas por el alto precio al que se venden, “Por ramo que compras en 200 o 300 pesos, están pidiendo hasta mil 500 pesos”, apuntó.