Vida Gómez Herrera impulsará mejorar condiciones para estudiantes universitarios
En su encuentro con la comunidad universitaria, la candidata a la gubernatura de Yucatán por Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera llamó a los estudiantes a romper paradigmas y a crear nuevas; les pidió dejar atrás la idea que tienen de un tema, y que ya aceptaron como realidad, para emprender propuesta con una visión diferente.
Durante el evento, la representante naranja, manifestó su gusto de dirigirse a la comunidad universitaria, la cual considera una generación que entiende hacia donde se debe llevar a Yucatán y que pone en la mesa los temas difíciles que deben hablar, “Quiero invitar a los estudiantes a que sean parte de las decisiones”, expresó.
La exdiputada señaló que los paradigmas a romper son: que los jóvenes no participan en política y no les interesa; que dicen es que las juventudes son flojas; que las juventudes desperdician sus oportunidades y que las juventudes estudian mucho y ganarán mucho.
Gómez Herrera, tras cuestionar dichos paradigmas impuestos por anteriores generaciones, explicó su plan de gobierno que tiene finalidad hacer sentir a los jóvenes, pero es necesario que ellos participen de forma activa en las decisiones, “Si ustedes participan les va a ir bien a Yucatán y si le va bien garantizamos futuro, pero eso solo pasa si hacemos a un lado las viejas formas”, afirmó.
En su mensaje habló de la importancia de inserción laboral con empleos relacionados con lo que estudiaron; se comprometió a elevar los salarios para eliminar las desventajas competitivas, elevando el salario promedio base actual de 6 mil 720 pesos a 9 mil pesos como en otros estados del país.
Asimismo ofreció crear financiamientos para eliminar el déficit de vivienda brindando apoyos para que los estudiantes puedan rentar o adquirir una casa con financiamientos accesibles por parte del gobierno; también elegir qué empresas se quiere que lleguen a Yucatán y las que lleguen, que lo hagan pagando salarios justos, no mano de obra barata.
La candidata naranja indicó que muchos de los proyectos se pueden llevar a cabo eliminando gastos innecesarios como los 345 millones de pesos que la anterior administración gastó en publicidad interna, promocionando obras de gobierno con las personas que viven en Yucatán, “Se ahorrarán esos millones de pesos para que se inviertan en obras útiles”, aseveró.
Para finalizar, Vida Gómez dijo a la comunidad universitaria que los problemas no se solucionan manteniendo un partido político, sino con la visión de las personas y la participación de las juventudes y abriendo espacios para que estén representadas todas y todos, finalizó.