10 de mayo dejará una derrama económica de 2 mil 33 millones
Los festejos a las madres yucatecas dejarán una derrama económica de aproximadamente 2 mil 33 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Levy Abraham Macari.
Este 10 de mayo se espera que los comercios que tendrán una mayor demanda en sus productos y servicios sean las florerías, los restaurantes, joyerías, spas y las tiendas departamentales.
También señaló que la celebración del Día de la Madre es una de las fechas más esperadas por los comerciantes, pues representa una de las fechas con más actividad económica comparada con celebraciones como el día del niño y el día del padre.
“Estamos estimando una derrama económica de aproximadamente 2,033 millones de pesos para este 2024, el año pasado fue de aproximadamente 1,900 millones de pesos. En este caso los rubros que salen ganando son todas las florerías, las tiendas departamentales, restaurantes y lugares de recreo, no, porque las mamás iguales salen y les gusta pasear con la familia”, mencionó.