Los yucatecos eligen las plazas para el paseo dominical
Los espacios públicos registran poca afluencia debido a las altas temperaturas, ya que mucha gente ha elegido como opción de esparcimiento los espacios climatizados como las plazas y tiendas comerciales, que además de brindar refugio ante los intensos rayos del sol, ofrecen actividades diversas para toda la familia.
La mayoría de los parques mediano que generalmente son el punto de reunión de muchas familias los días domingo, lucieron totalmente vacíos, solo uno que otro paseante o deportista tuvieron el valor de enfrentar el desafiante calor de más de 45 grados que registraron ayer los termómetros de la capital yucateca.
Las áreas de juegos infantiles igualmente se encontraron desiertos pese a que los menores no sienten tanto respeto por el impacto de los rayos solares cuando se trata de jugar y divertirse.
Como siempre, las personas menos favorecidas de la sociedad tuvieron que correr el riesgo de llevar al parque a sus hijos para aprovechar que los áreas verdes y columpios, resbaladillas y canchas deportivas no tenían competencia a la hora de utilizarlos.
En contraparte, algunos señores como don Mario García, que sin ser amantes de las plazas comerciales, consideraron que estos sitios como una opción para convivir en familia evitando la oleada interesa de calor, “Nos viene muy bien venir a la plaza, mi mujer aprovecha para ver algunos aparadores, los niños en los juegos y uno aprovecha para tomar algo refrescante”, expresó
Sin embargo señaló que si bien se resguardar del contacto directo con el sol, también se siente calor y humedad dentro de estos recintos comerciales, “No sé si el sistema no es eficiente o la cantidad de gente que venimos a plaza generamos mucho calor y los equipos son rebasados, pero sin duda es preferible estar aquí adentro que en alguna actividad al aire libre”, concluyó.
Durante la jornada se pudo apreciar en distintas plazas comerciales a grupos familiares numerosos con niños, adolescentes y abuelitos conviviendo o compartiendo un helado, así como realizando las compras de la semana en los supermercados.
El ir y venir de vehículos, las puertas giratorias sin detenerse con personas que entran y salen, estacionamientos llenos, taxis y mototaxis que van y vienen, caracterizaron este domingo de arduo calor primaveral.