Municipios

Reporta caídas en marzo el sector manufacturo

El personal ocupado total del sector manufacturero disminuyó 0.5 % y las horas trabajadas cayeron 0.1 % a tasa mensual y las remuneraciones medias reales pagadas (sueldos, salarios y prestaciones sociales) aumentaron 0.6 por ciento en marzo de 2024, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Los resultados forman parte de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), la cual tiene como finalidad dar a conocer el comportamiento de las principales variables asociadas al empleo en el sector manufacturero.
La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), llevada a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ofrece información esencial para comprender la coyuntura y las tendencias relacionadas con el empleo en este sector.
En marzo de 2024, y en términos mensuales, el personal ocupado total en la industria manufacturera disminuyó un 0.5%; desglosando por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social sufrió una caída del 0.9%, mientras que el dependiente registró una disminución del 0.4%.


En cuanto a las categorías ocupacionales, el número de obreros y técnicos en producción disminuyó un 0.4%, mientras que el de empleados administrativos, contables y directivos se mantuvo sin cambios.
Las horas trabajadas por el personal ocupado total en la industria manufacturera cayeron un 0.1% con respecto al mes anterior; segmentando por tipo de empleo, las horas trabajadas por el personal no dependiente de la razón social retrocedieron un 6.6%, mientras que las correspondientes al personal dependiente aumentaron un 0.1%.
Las horas trabajadas por obreros y técnicos en producción permanecieron estables, mientras que las de empleados administrativos, contables y directivos aumentaron un 0.3%.
En marzo de 2024, las remuneraciones medias reales en el sector manufacturero aumentaron un 0.6% mensualmente; estos datos desglosados, indican que las remuneraciones del personal no dependiente de la razón social aumentaron un 1.7%, mientras que las del personal dependiente crecieron un 0.6%.
Los salarios de los obreros y técnicos en producción aumentaron un 1.5%, mientras que los de los empleados administrativos, contables y directivos aumentaron un 0.8%.; sin embargo, las prestaciones sociales, contribuciones y utilidades experimentaron una disminución del 0.3%.

Artículos Relacionados

Back to top button