Municipios
Tendencia

Solicitan cambio de horario en escuelas

Uno de los sindicatos docente pide modificar ingresos en los diferentes turnos

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) ya tiene una solicitud de unos de los sindicatos de maestros de modificar el horario laboral para que en el turno matutino se salga una hora antes y en el vespertino se ingrese una hora después por el intenso calor que prevalece, pero la solicitud se analizará en conjunto con maestros, sindicatos y padres de familia, reveló el titular Liborio Vidal Aguilar.

De hecho, señaló que hoy día las escuelas han estado invirtiendo los recursos del programa “La escuela es nuestra” en la instalación de aires acondicionados, en tanto la Secretaría de Educación apoya, a través del Iidefey, con la instalación de transformadores.

Además, hemos estado haciendo la recomendación de que haya ventilación en las aulas, que en los casos que se aplique se mantengan abiertas las ventanas, además de otras recomendaciones que se han hecho”, comentó.

En el caso de la posibilidad de que se cambie el horario de las escuelas, dijo que ya se tiene una solicitud de un sindicato de maestros, sin especificar cuál, que ha pedido que, en el caso del turno matutino se puede salir de clases una hora antes y en el caso del turno vespertino se ingrese a las aulas una hora después que la acostumbrada.

Sin embargo, dijo que este tema se analizará, pero en conjunto con los maestros, los sindicatos y con los padres y madres de familia, para poder tomar la mejor decisión.

Es algo que sí tenemos que analizar de forma conjunta, porque sabemos que muchos padres de familia hay muchas mamás que trabajan y hay que reconocer que en la pandemia hubo un importante rezago educativo y hay que tomar el asunto con mucha responsabilidad”, comentó.

Hasta ahora no hemos tenido reportes de que algún niño haya sido afectado o algo por el estilo, afortunadamente, pero lo que nos dice la Secretaría de Salud es evitar la exposición directa al sol, el uso de protector solar, flexibilizar la vestimenta, tomar mucha agua, recreos en áreas de sombras y vigilar posibles golpes de calor”, comentó.

Reiteró que el tema del cambio de horario se platicará, porque lo más fácil sería mover los horarios, pero hay que tener en cuenta lo que digan los papás y las mamás.

Además, dijo que tampoco hay reportes de ausentismo por motivos de las fuertes temperaturas que se viven, como tampoco hay registrados golpes de calor entre el alumnado.

Artículos Relacionados

Back to top button