Municipios

Estudiantes de Educación Básica arman un automóvil

Estudiantes de escuelas públicas de Nivel Básico, que reciben clases de robótica dieron muestra de las habilidades adquiridas como parte de las clases que reciben al participar en el primer concurso de Robótica Estatal Educativa que promueve la Secretaría de Educación estatal (Segey).

En el concurso, que se realizó en el marco de las actividades del Congreso Yucatán i6, en esta primera edición participaron 40 equipos, ocho de nivel Primaria y 13 de Secundaria, con un total de 120 estudiantes de sexto grado de primaria y tercer grado de secundaria, armando un automóvil con el apoyo de un brazo robótico, mediante la colocación de códigos en las computadoras para ejecutar los movimientos del brazo robótico.

La prueba inicial del concurso consistió en el armado de un automóvil a nivel escala, como parte de una analogía de lo que se hace en la industria automotriz; en la siguiente fase, los finalistas realizaron una carrera de obstáculos programada por el mismo brazo robótico.

En cuanto a la premiación el primer lugar en Primaria lo tuvo la escuela “Ismael García” del municipio de Progreso, segundo lugar la escuela “Juan Escutia” del municipio de Chemax y, en tercer lugar, la escuela “Justo Sierra Méndez” de Mérida. A nivel Secundaria, el primer lugar lo ganó la escuela “Rafael Cházaro Pérez” del municipio de Progreso, en segundo lugar, la escuela “Elvia Carrillo Puerto” de Progreso y, en tercer lugar, la escuela Andrés García Lavín de Mérida.

Artículos Relacionados

Back to top button