Municipios

Traen eventos deportivos respiro a sector hotelero

Después de mantener una ocupación promedio de entre un 20 y 30 por ciento en lo que va de este mes, empresarios hoteleros de Valladolid confiaron que podrán tener un pequeño “respiro” este fin de semana, mismo que ha visto incentivado por eventos deportivos, culturales e históricos que han coincidido en el pueblo mágico del oriente.

Ricardo Noé Rodríguez Cervera, empresario hotelero y expresidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de Valladolid A.C., destacó que en esta ocasión coincidieron eventos importantes para la ciudad, tales como el “Festival de San Bernardino de Siena”, en el ex convento que lleva su nombre; así como el “Medio Maratón Valladolid” que se realiza hoy (domingo).

Compartió que a estos dos eventos se suma la próxima exhibición de autos clásicos, como parte del “Rally Maya”, que será el 22 y 23 de mayo y que consideró, seguramente ayudarán a incrementar un poco el movimiento de turistas y con ello las reservaciones en los diferentes centros de hospedaje formales.

Indicó que al atravesar por uno de los períodos más bajos del año, como lo es mayo y junio, los empresarios hoteleros de Valladolid tienen que innovar y ser creativos para desarrollar o atraer eventos que puedan incentivar la actividad turística, ya que el sitio se ha convertido en uno de los preferidos para visitar.

Tratamos de fomentar como cada año, el deporte y la salud, la convivencia familiar y de amigos en el marco del medio maratón que coincidió con los festejos de San Bernardino de Siena, que lo organiza la Fundación Convento del mismo nombre, esperemos que haya un pequeño repunte porque la temporada baja si nos ha pegado”, compartió.

El empresario hotelero subrayó que algunos establecimientos han reportado una ocupación promedio de apenas el 20 por ciento a la semana, lo cual consideró, es bastante bajo si se toma en cuenta que la oferta de hospedaje se ha incrementado mucho en Valladolid, sobre todo la que no es formal.

Para el caso de la demanda, es decir los visitantes que buscan al pueblo mágico para visitar, comentó que ha tenido altibajos por diferentes factores, como la seguridad, el tipo de cambio, la economía, la competencia con otros destinos, el ambiente político-electoral y también, las altas temperaturas de la región.

Esperemos que a pesar de que haya una leve mejoría, se tenga un poco más de ingresos que nos ayuden a los hoteleros a seguir manteniendo a nuestros negocios y nuestros colaboradores”, asentó.

Rodríguez Cervera analizó que aún falta mes y medio para que inicie el período vacacional de verano, por lo que los hoteleros de la “Sultana del Oriente” tendrán que ingeniárselas para mantener a los centros de hospedaje en activo, a fin de esperar la fase más alta en la llegada de turistas.

Artículos Relacionados

Back to top button