El Momento Electoral 2024MéridaMunicipios

Rommel Pacheco promete descuento para no más casa chica con predial grande

Bajar el costo del predial hasta en un 50 por ciento para los que menos tienen, reducir el costo del transporte público a través de subsidios, actualizar el Programa de Desarrollo Urbano, entre otras propuestas, forman parte del plan de gobierno del candidato a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo.

El abanderado de Morena, PT y Partido Verde adelantó hoy en charla con medios de comunicación 15 puntos de su plan de trabajo para la alcaldía de Mérida, los cuales presentará con más amplitud este martes 21 de mayo.

Sin embargo, expuso que todos estos puntos que se presentan son producto del acercamiento que ha tenido con la ciudadanía y una de las demandas más sentidas ha sido la de los altos costos del predial, por lo que dijo, “no más casa chica con predial grande”. Por ello aseguró que se bajará el predial hasta en un 50 por ciento para los que menos tienen.

Otra acción expuso, es que se creará una casa albergue para la comunidad LGBTQ+ y, además, se crearán Senderos Seguros para mujeres y grupos vulnerados, edificios públicos y alumbrados con perspectiva de seguridad y de género.

En otra de las propuestas importantes de su gobierno, dijo que traerá a Mérida uno de los cien parques industriales que propone la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum, para fortalecer el nearshoring y la inversión, para beneficiar a la población y al empresariado.

En el tema de la infraestructura verde, comentó que se incentivará la adopción y siembra de árboles para mitigar los efectos del cambio climático y las olas de calor que sufre Mérida.

Habló de crear créditos de bienestar para jóvenes y emprendedores; también, dijo, se creará un Centro Universitario con certificaciones en artes, oficios, herramientas digitales y licenciaturas en línea.

Además, señaló que se crearán los parques Balamtun, que serán espacios integrales que fortalezcan el bienestar de la población, en aspectos lúdicos, deportivos, recreativos y culturales, así como se dará acompañamiento psicológico a las personas y terapias a personas con discapacidad.

En otras propuestas, dijo que se creará la Dirección de bienestar y felicidad, para atender temas de salud mental; se crearán albergues para animales; se actualizará el Programa de Desarrollo Urbano, con un enfoque en movilidad sostenible, incluyente, igualitario, con perspectiva de derechos humanos y una visión de futuro.

Para garantizar el derecho a la movilidad, dijo que se reducirá el costo del transporte público y que se garantizará que llegue a todo Mérida este servicio, mediante subsidios del Gobierno Federal y estatal.

Se creará la Dirección de Comisarías; repavimentación de calles junto con el gobierno estatal; además, dijo, se priorizará a los proveedores locales en la compra de insumos básicos para el municipio y con ello se puedan crear más y mejores empleos en la ciudad, fortalecer al emprendimiento y comercio local.

Consideró que todas estas propuestas son viables, porque se tiene un presupuesto suficiente en Mérida, de unos 6 mil 200 millones de pesos, solo que no se hace buen uso de él.

No se puede gastar 600 millones en publicidad o que el 30 por ciento del presupuesto vaya a subcontratación para el mantenimiento de parques, trabajo que no se hace”, comentó.

Artículos Relacionados

Back to top button