Subirá ocupación hotelera durante la Noche Blanca
Las actividades que traerán consigo la víspera y la décima séptima edición de la Noche Blanca ayudarán a incrementar la llegada de visitantes a la ciudad de Mérida y, con ello, la ocupación de cuartos en los hoteles, este próximo fin de semana, por lo que se prevé que al menos un 30% de los asistentes a los eventos sean turistas nacionales o extranjeros, estimó la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida.
El titular de esta dirección, José Luis Martínez Semerena, compartió que la Noche Blanca es muy importante para la ciudad de Mérida, pues es uno de los principales “imanes” que se tienen en el calendario anual y genera un gran interés de los visitantes nacionales e internacionales por acudir a sus eventos.
Agregó que, desde que inició el año 2024, el Ayuntamiento de Mérida solicitó que se tuviera un calendario por cada mes y cada uno de los proyectos turísticos, a fin de que se pudieran empezar a promover desde meses anteriores con los tours operadores, las agencias de viajes, hoteles y demás prestadores de servicios turísticos.
Recordó que, por ejemplo, en enero pasado se realizó el “Mérida Fest”, en febrero se tuvo el Carnaval; en marzo y abril, la feria de la chicharra y el panucho; mientras que en mayo y octubre se tienen las ediciones de la Noche Blanca.
“Nosotros calculamos que estará entre 80 a 90 mil los asistentes, entre los cuales habrá turistas nacionales, regionales e internacionales, así que esto genera una importante derrama económica”, destacó.
Anticipó que la ocupación hotelera para este fin de semana esté por arriba del 60%, gracias a un evento de primer nivel como lo es la Noche Blanca.
Martínez Semerena adelantó que se esperará un nuevo repunte para las próximas vacaciones de verano, en que las expectativas son positivas por el incremento en la conectividad aérea en las rutas Mérida–Miami y Mérida–Orlando, las cuales serán operadas por Viva Aerobus.
“Con esto vamos a poder traer a muchísimos turistas, sobre todo retirados, que quieran venir a disfrutar de Mérida, las playas y la costa del Estado… calculamos que estaremos entre el 60 y 65% en ocupación hotelera en la parte de Mérida, y creo que llegará a entre un 70 y 75% en la costa”, apuntó.