Municipios

Aparecieron las 800 boletas perdidas de Chemax

La madrugada del jueves aparecieron las 800 boletas que se habían extraviado en Chemax para la elección de gobernador, pero hasta ahora el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (IEPAC) no ha explicado qué sucedió, sin embargo, se procedió a cancelarlas pues se usarán las nuevas que se mandó reimprimir.
Informamos que las 800 boletas en cuestión que serían usadas en una casilla de Chemax desaparecieron sin que se supiera su paradero, por lo que el Consejo General del IEPAC aprobó ordenar la reimpresión de las papeletas a la empresa Gráficos Corona; los nuevos documentos llegaron desde el miércoles a la entidad.
Sin embargo, de madrugada se dio a conocer a los representantes de partido que aparecieron las boletas que estaban extraviadas y se les citó a las seis de la mañana a acudir a la bodega del IEPAC ubicada en el periférico poniente de Mérida, para cancelarlas.


El tema es que hasta el momento el órgano electoral no ha dado una explicación de lo sucedido. Lo que trascendió es que las boletas no desparecieron sino que se mantuvieron en el mismo paquete electoral de la casilla, de acuerdo con el presidente de la Mesa Directiva, al que además será destituido porque se detectó que es candidato a regidor en Chemax.
Se trata de Mauricio Hoil Pool, candidato a regidor de Chemax por el Partido Verde Ecologista (PVEM). En este sentido, la Ley mandata que un funcionario público no puede ser candidato a cargos de elección popular.

Artículos Relacionados

Back to top button