El Gobernador electo Joaquín “Huacho” Díaz Mena ingresó por primera vez al Palacio de Gobierno de Yucatán. Este acto marcó el inicio formal del proceso de transición de la administración estatal, donde Díaz Mena sostuvo un encuentro con el Gobernador saliente, Mauricio Vila Dosal.
La reunión, celebrada en un ambiente de cordialidad y cooperación, subraya la importancia de una transición ordenada y eficiente entre ambas administraciones. Mauricio Vila Dosal, quien ha estado al frente del gobierno estatal, recibió a Díaz Mena en el Palacio de Gobierno, un símbolo de la continuidad democrática y el compromiso con el desarrollo del estado.
“Es una reunión de cortesía para comenzar esta trayectoria de entrega-recepción porque hay una nueva ley respecto a este tema y seguramente nos lo va a platicar (Vila Dosal). Lo hice es preguntarle los pendientes económicos que pudiera haber, sobre todo en noviembre y diciembre, para que el presupuesto no se vaya a acabar y si así fuera, pues saberlo para tomar las precauciones previsibles”, explicó.
Indicó que aún está formando la comitiva que conformará parte del proceso de la transición y destacó que hay madurez política, “hemos tenido la fortuna con el gobernador Mauricio Vila cuando fui delegado en temas de la vacunación, semanalmente nos reuníamos con su equipo de salud y con su equipo de logística y también lo fue así con el alcalde saliente de Mérida, siempre trabajamos en coordinación y así seguirá siendo”.
Asimismo, destacó que en breve también planea un encuentro con la alcaldesa electa Cecilia Patrón Laviada, “no habría ningún problema yo creo que lo haremos más adelante, pero ahorita estoy contento por esta apertura con el gobernador Mauricio Vila porque nos ayuda mucho en darnos la información para poder empezar a hacer un plan de gobierno que solucione los problemas de la gente y que no tengan políticas públicas hechas detrás de un escritorio, sino que se apeguen a la realidad”.
Planea gira de agradecimiento
También detalló que la próxima semana será dado de alta tras un accidente automovilístico que tuvo en el cierre de campaña y que planea una gira de agradecimiento por los 106 municipios de Yucatán, “empezaré por agradecer a la gente que nos apoyó, escucharé el sentir de los ciudadanos y comunidades de cada sector productivo para que cuando entremos atendamos los problemas, va a ser un maratón como estamos acostumbrados para que en unos 15 días recorramos todo el Estado”.
Repetirá Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la SSP
Por último, Díaz Mena dijo que aún no tiene los perfiles de los funcionarios que conformarán su gabinete, pero el que está seguro que repetirá en el cargo es el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de seguridad de Yucatán.