Municipios
Tendencia

Descartan un nuevo paro magisterial

Pedirán a las actuales autoridades estatales determinar los compromisos para exigir el cumplimiento a la administración entrante

La mesa negociadora del magisterio no avala, ni se sumará, a los paros de labores convocados por los maestros del Cecuny y el movimiento Pie de Lucha, afirmó el dirigente Víctor Enríquez Cabrera.

El líder manifestó que no se suman a la protesta porque no quieren afectar a los alumnos, ya que está próximo el fin del curso escolar.

Los representantes de la mesa negociadora se reunieron en la escuela “Raquel Dzib Cicero”, en El Vergel, en el sudeste de la ciudad capital, para exponer lo que han logrado en la lucha por mejores condiciones laborales y proponer más acciones.

Enríquez Cabrera adelantó que la siguiente acción será el próximo jueves. Se trata de un plantón en la oficina de negociaciones de la Secretaría de Educación de San Sebastián, debido a que en esa sede se tiene previsto que inicien las pláticas y negociaciones.

En cuanto a posibles paros de labores en las escuelas, descartó participar, debido a que se encuentran en preparativos de fin de curso.

Aclaró que tienen conocimiento de que otros grupos, concretamente los del Cecuny y Pie de Lucha, convocaron a paros.

El dirigente indicó que el jueves 20 próximo, a partir de las 12 del día, está previsto que se inicien las pláticas y negociaciones en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de San Sebastián.

Por ello, ya citaron a los docentes a que al concluir sus labores en las aulas de ese día acudan todos a hacer un plantón para apoyar a los que participarán en la reunión.

En caso de que el gobernador Mauricio Vila Dosal decida no enviar a nadie en su representación para dialogar y negociar las demandas de los maestros, en esa misma reunión levantaremos una minuta donde conste que ante esa negativa, esperarán al nuevo gobierno que encabezará Joaquín Díaz Mena, para reanudar las negociaciones, con las nuevas autoridades”, enfatizó Enríquez Cabrera.

El dirigente magisterial reveló que en caso de asistir, representantes del Gobierno pedirán que se determinen los compromisos que hacen y se firmen para poder exigir su cumplimiento a la administración estatal entrante.

Artículos Relacionados

Back to top button