MéridaMunicipios
Tendencia

Exhiben con tendedero a progenitores deudores

Las denuncias expuestas incluyen testimonios conmovedores y detallan las dificultades que enfrentan estas madres para sacar adelante a sus hijos sin el apoyo económico de los padres

En un acto de protesta y denuncia que ha generado un notable impacto social, un grupo de mujeres madres de familia se reunió en la Antimonumenta de Mérida para realizar una dinámica que busca visibilizar y enfrentar la problemática de los padres desobligados.

El evento, organizado por la Asociación Civil Ley Sabina, encabezada por su presidenta Siloé Fuentes, consistió en la instalación de un tendedero de denuncias donde se expusieron los casos de padres que no cumplen con sus responsabilidades de manutención hacia sus hijos.

Estamos trabajando con 90 mujeres de los cuales una 20 ya se lograron regularizar con sus ex parejas, lo que hacemos es exponer a los deudores porque las mamás están luchando para que sus ex parejas se hagan cargo de sus hijos biológicos, aquí los funamos, los exponemos tenemos que llegar a este grado para poder exigirles la pensión”, explicó.

Indicó que la dinámica del tendedero de denuncias ha sido una herramienta efectiva para visibilizar situaciones de abuso y desamparo. En este contexto, las madres participantes colgaron en un tendedero instalado en la antimonumenta, hojas con los nombres y detalles de los padres que han incumplido con sus obligaciones de manutención.

Asimismo, dijo que las denuncias expuestas incluyen testimonios conmovedores y detallan las dificultades que enfrentan estas madres para sacar adelante a sus hijos sin el apoyo económico de los padres.

Hay casos en los que las ex parejas de las mujeres mantienen a hijos ajenos y no se hacen responsables de ellos, por lo que esta herramienta de funarlos es para que ellos se deben contar y puedan depositar para sus hijos, los niños y niñas comen todos los días no cuando ellos quieran”, explicó.

La protesta en la antimonumenta ha resonado fuertemente en la comunidad y ha despertado una amplia discusión sobre la importancia de la responsabilidad parental. Las imágenes del tendedero con las denuncias se han viralizado en redes sociales, generando una ola de solidaridad y apoyo hacia las madres, así como críticas hacia aquellos padres que han sido señalados por su desobligación.

No es justo que las madres tengan que enfrentar solas los retos de la crianza mientras los padres evaden sus responsabilidades. Esta protesta es un llamado a la acción para que la sociedad y las autoridades tomen cartas en el asunto y garanticen que los derechos de los niños sean respetados”, precisó Siloé Fuentes.

A través de iniciativas como esta, las voces de las madres y sus hijos no solo son escuchadas, sino también respaldadas por una comunidad que exige un cambio. Con el apoyo de la sociedad y la implementación de políticas efectivas, es posible avanzar hacia un futuro donde todos los padres asuman plenamente sus responsabilidades y los derechos de los niños sean respetados y protegidos.

Artículos Relacionados

Back to top button