MéridaMunicipios

Exigen ver a sus hijos padres desvinculados

Indicaron que los procesos para obtener el derecho de visita o la custodia compartida a menudo se prolongan durante meses o incluso años, causando un profundo impacto emocional tanto en los padres como en los hijos

Un grupo de padres desvinculados de sus hijos se reunió para exigir a las autoridades estatales que agilicen los procesos legales que les permitan restablecer contacto y convivencia con sus hijos, especialmente en el marco de la celebración del Día del Padre.

La manifestación fue organizada por el movimiento “Todo por ti”, ahí Salim Marrufo, uno de los líderes defensor de los derechos de los padres, destacó la urgencia de resolver estos casos para el bienestar de las familias.

El Día del Padre debería ser un día de alegría y amor familiar. Sin embargo, muchos de nosotros estamos separados de nuestros hijos debido a procesos judiciales lentos y burocráticos. Exigimos que las autoridades tomen medidas inmediatas para agilizar estos casos y permitirnos estar con nuestros hijos”, expresó durante el micrófono abierto en el Monumento a la Patria.

Señaló que uno de los principales problemas que enfrentan los padres desvinculados es la lentitud del sistema judicial. Los procesos para obtener el derecho de visita o la custodia compartida a menudo se prolongan durante meses o incluso años, causando un profundo impacto emocional tanto en los padres como en los hijos. Esta demora no solo afecta el vínculo familiar, sino que también puede tener consecuencias psicológicas negativas para los niños, que se ven privados de la relación con uno de sus progenitores.

Y es que el impacto emocional de la desvinculación es profundo y duradero. Los padres manifestaron que la separación de sus hijos no solo les causa angustia y depresión, sino que también afecta negativamente el desarrollo emocional de los niños. Estudios han demostrado que los niños que mantienen una relación cercana y positiva con ambos padres tienen un mejor ajuste emocional y social.

Nuestros hijos necesitan a ambos padres en sus vidas. Es importante para su desarrollo emocional y psicológico. La falta de contacto con uno de los padres puede causar sentimientos de abandono y problemas de autoestima en los niños”, expresó Eloy Pinzón, otro de los integrantes del movimiento “Todo por ti”.

Por último, indicaron que esperan que las autoridades estatales tomen medidas inmediatas para garantizar que los derechos de los padres y los niños sean respetados. Solo a través de un sistema judicial eficiente y sensible se podrá asegurar que todos los niños puedan disfrutar del amor y el apoyo de ambos padres en sus vidas.

Artículos Relacionados

Back to top button