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Reducen ventas en Progreso por condiciones climáticas

Estas condiciones climáticas han disuadido tanto a los residentes locales como a los turistas de visitar la zona, afectando directamente a los comercios y restaurantes que dependen del flujo constante de clientes

Progreso, conocido por sus hermosas playas y como un destino turístico popular, ha experimentado un clima adverso recientemente, con lluvias intensas y fuertes vientos. Estas condiciones climáticas han disuadido tanto a los residentes locales como a los turistas de visitar la zona, afectando directamente a los comercios y restaurantes que dependen del flujo constante de clientes.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Progreso, Manuel Contreras, señaló que por las inclemencias del tiempo han hecho que disminuyan las ventas hasta un 8%.

El mal tiempo ha sido un factor determinante en la reducción de las ventas. La gente simplemente no quiere salir de sus casas o viajar bajo estas condiciones climáticas, y eso se refleja en la disminución del 8% en las ventas que hemos registrado”, explicó.

Asimismo, dijo que las condiciones adversas han afectado particularmente los fines de semana, que son los días de mayor afluencia de turistas y visitantes locales. Durante este período, los comercios y restaurantes suelen recibir un aumento en el número de clientes, lo cual es importante para sus ingresos semanales.

Los restaurantes, en particular, han visto una reducción notable en la cantidad de comensales, especialmente aquellos ubicados en las áreas más afectadas por el mal tiempo. Arcadio Sánchez, dueño de un restaurante frente al mar, comentó sobre la situación: “Teníamos muchas reservas para esta semana, pero con la lluvia y los vientos fuertes, la mayoría de las personas han cancelado. Esto no solo afecta nuestras ventas diarias, sino también al personal”, dijo.

También, José Canché, un comerciante que vende kibis a los alrededores de la playa, dijo que el mal tiempo ha alejado a los turistas, “este fin de semana han estado bajos, vendemos poco, pero no perdemos la fe porque ya se acercan las vacaciones de verano”.

Día del padre dejó buena derrama económica

A pesar del mal tiempo indicó el presidente de la CANACO Progreso Manuel Contreras, que durante este fin de semana se tuvo una derrama económica preliminar de entre 80 a 100 millones de pesos por el Día del padre, “quiero ser muy específico, no es un tema por ejemplo de ropa, electrodomésticos u otros artículos, la estimación sale de un conjunto de situaciones entre consumo de restaurantes, reservaciones en hoteles, consumo de combustible, hielo, de ahí es donde obtenemos esas cifras”.

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