Tiktoker asegura que estatua de Poseidón hizo que la península se inundara
El fin de semana en la entidad se dejaron caer fuertes lluvias y la tiktoker yucateca afirma que todo se debe a la efigie
Al iniciar la temporada de lluvias, Yucatán es uno de los estados que más se han visto afectados por las fuertes inundaciones que ocurrieron el pasado fin de semana en distintas partes de la península, situación que, de acuerdo con una tiktoker, tiene que ver con la estatua de Poseidón que fue colocada cerca del malecón de Progreso.
Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán son los estados en los que, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, se mantendrán lluvias torrenciales.
Pronóstico que hasta el momento ha sido atinado porque desde hace días, Quintana Roo y Yucatán han vivido severas inundaciones, motivo por el que se activaron distintos planes de emergencia para salvaguardar a la población.
No obstante, todo indica que el clima seguirá igual, por lo menos los primeros días de la presente semana.
Las imágenes que se han compartido en redes sociales de las inundaciones tanto en Quintana Roo como en Yucatán, parecen dejar en claro que se prevé una intensa temporada de lluvias.
Sin embargo, en TikTok, un video comenzó a llamar la atención de algunos internautas, luego de que una usuaria mencionara que la estatua de Poseidón que, recientemente, fue colocada en el malecón de Progreso, al norte de la ciudad capital, fue el motivo por el que sucedieran dichas inundaciones.
En palabras de la tiktoker, “días después de que colocó esa estatua, de repente, llueve y se inunda”, asegurando, además, que “todo Yucatán está inundado, todas las calles están anegadas de agua”.
Asimismo, aunque afirma ser “escéptica en muchas cosas”, sugiere que la intensidad del clima se debe a la furia de Chaac (quien, según explica, es el equivalente a Tláloc, es decir, el Dios de la Lluvia) por haber puesto la estatua de Poseidón en el Puerto de Progreso.
Lo que hasta el momento quedó de manifiesto es que la temporada de lluvias inició fuerte en la Península de Yucatán, provocando severas inundaciones.