Entran 83 hospitales a “La Clínica es Nuestra”

A pesar que el Gobierno del estado no aceptó la federalización de los servicios de salud para mejorar abastecimiento de medicinas, infraestructura y contrataciones médicas, sí se aplicará el programa “La Clínica es Nuestra” en las 83 clínicas que hay en el estado del IMSS Coplamar, informó el Gobierno de México.
De acuerdo con el director del IMSS, Zoé Robledo, en los 23 estados que aceptaron la federalización de los servicios de salud, se crearon los comités ciudadanos, para que la población defina las necesidades de 11 mil 625 clínicas de primer nivel, bajo el programa “La Clínica es Nuestra”, por lo que ya comenzaron a ejercer los recursos que se les entregó a principios de mes para rehabilitar los espacios de salud comunitarios.
El funcionario, desde el Palacio Nacional, dio a conocer que este programa forma parte del IMSS-Bienestar, y se aplica en los 23 estados, pero también abarca a las clínicas de las entidades que no aceptaron la federalización, porque se mantiene el IMSS Coplamar.
A cada clínica se le da una tarjeta en manos del comité ciudadano.
En Yucatán se ha programado para entregar 83 tarjetas con recursos para las 83 clínicas del IMSS Coplamar, como la de Oxkutzcab.
Como se recordara en las clínicas se instala un “comité de salud de bienestar que se integrará por la población, por lo que recibirán una transferencia para hacer las mejoras que consideren, ya sea en infraestructura e inmobiliario. Por lo que será con programas de subsidio y la comunidad decide en qué se usará el recurso.