Municipios
Tendencia

Detectan otro potencial con desarrollo ciclónico

Para los siguientes días seguirán las precipitaciones en la zona, un nuevo vórtice se ha detectado sobre Guatemala, pero se moverá el fin de semana hacia el Golfo de México

Uno se transformó en el ciclón tropical “Alberto” y se dirige a las costas de Tamaulipas y Veracruz, pero aunque se haya alejado de la Península de Yucatán se prevé que en los próximos días se forma otro potencial con desarrollo ciclónico lo que propiciará que las lluvias continúen en la región, informó el meteorólogo Juan Palma Solís.

Nuestros análisis detectan un nuevo vórtice sobre Guatemala, asociado al Giro Centroamericano, el cual se movería este fin de semana hacia el Golfo de México. Esto propiciará que las lluvias continúen con intensidad en la zona y posiblemente tengamos otra amenaza de formación ciclónica”, expresó el especialista en el tiempo.

Asimismo, señaló que en el estado de Quintana Roo se podrían agravar las condiciones de inundación, por lo que se recomienda tomar precauciones, “el riesgo de inundaciones urbanas y rurales seguirá, particularmente en el estado de Quintana Roo, donde se darían las lluvias más intensas. Debido a esto, te recomendamos estar al tanto de los avisos que emitan las autoridades”.

Los pronósticos revelan que se prevén lluvias torrenciales (más de 100 mm) en Quintana Roo, lluvias intensas (75 a 100 mm) en Yucatán, así como lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco por lo que es posible que las precipitaciones se prolonguen durante toda la semana.

Ligeros períodos de sol

Por otra parte, dijo que se estiman algunos períodos de sol en zonas de la península, por lo que las temperaturas máximas se ubicarán en general entre los 30 °C y 35 °C. Los vientos soplarán de componente EsteSureste con velocidades máximas de hasta 55 km/h en costas orientales peninsulares.

Yucatecos salen preparados

En la capital yucateca se observó a varias personas con paraguas, ya sea para asistir al trabajo o bien a las madres de familia, yendo por sus hijos e hijas a las escuelas cubiertas de un impermeable y la tradicional sombrilla como elementos protectores de las precipitaciones.

Artículos Relacionados

Back to top button