MéridaMunicipios

Este fin de semana la OSY homenajeará al “Himno de la alegría”

Está inscrita en la Memoria del Mundo de la UNESCO y, por tanto, herencia espiritual y patrimonio cultural de la humanidad, la Novena Sinfonía de Beethoven

Esta partitura es considerada el himno de la humanidad, un canto a la fraternidad y la alegría, de ahí que es de las composiciones más interpretadas, aplaudidas y queridas por las orquestas de todo el mundo.

Inscrita en la Memoria del Mundo de la UNESCO y, por tanto, herencia espiritual y patrimonio cultural de la humanidad, la Novena Sinfonía “Coral” en re menor Opus 125 de Ludwig van Beethoven será interpretada este fin de semana por la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Gran expectación ha suscitado en el estado el anuncio de esta obra cumbre de la historia de la música, cuya interpretación los días 21 y 23 de junio en el Palacio de la Música es para conmemorar el bicentenario de su estreno ocurrido en Viena el 7 de mayo de 1824.

El director artístico, José Areán, dirigirá desde el podio los cuatro movimientos de esta monumental creación beethoveniana con la participación del coro del Taller de Ópera a cargo de María Eugenia Guerrero, así como de la mezzosoprano Eva María Santana, la soprano Cecilia Eguiarte, el tenor Oscar de la Torre y el barítono Carsten Wittmoser.

La Novena Sinfonía ha trascendido en la historia de la música, ya que es la primera del género en incluir voces solistas y coro, los cuales interpretan en el último movimiento el himno “Oda a la Alegría”, cuyo texto fue adaptado de “An die Freude” escrito por el poeta Friedrich Schiller en 1785 y revisado y adaptado en 1803 por Beethoven.

Artículos Relacionados

Back to top button