Municipios
Tendencia

Sector turístico estima buenas expectativas para verano

En la costa yucateca se estima un total de 400 a 450 millones de pesos de derrama económica durante este período

A pesar de las desafiantes condiciones meteorológicas, el sector turístico en Yucatán mantiene una perspectiva optimista para la temporada de verano de 2024, informó Raúl Paz Noriega, Director General de la Secretaría Técnica de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).

Indicó que las expectativas positivas se basan en varios factores, incluyendo las estrategias de promoción turística, la oferta cultural y natural del estado, así como la resiliencia de las empresas y los destinos turísticos locales.

El turismo está adaptado a esto, porque Yucatán no solo ofrece actividades exteriores, sino también hay museos, restaurantes, eventos que bien pueden adoptar los turistas”, explicó.

Asimismo, señaló que el sector turístico de Yucatán ha demostrado una notable resiliencia ante las adversidades, adaptándose rápidamente a las cambiantes condiciones y adoptando prácticas innovadoras para mejorar la experiencia de los visitantes.

También destacó que los hoteles y restaurantes han implementado protocolos de seguridad y medidas sanitarias rigurosas para proteger tanto a los turistas como al personal. Además, se han desarrollado nuevas experiencias turísticas que permiten disfrutar de los atractivos de la región de manera segura y responsable.

Tenemos buenas expectativas porque el Estado tiene más de 16 mil cuartos de hotel, tenemos dos nuevas rutas aéreas, 13 destinos nacionales a los que nos conectamos y 9 destinos internacionales”, precisó.

Señaló que Yucatán está listo para la temporada de vacaciones de verano, desde sus majestuosas zonas arqueológicas como Chichén Itzá y Uxmal, hasta las hermosas playas de la costa yucateca, pasando por los encantadores pueblos mágicos y la rica gastronomía local, Yucatán se presenta como un destino completo para todo tipo de viajeros.

Progreso estima buena afluencia

El sector turístico de Progreso también estima buena afluencia de visitantes durante el período vacacional, por lo que se espera una derrama económica de entre 400 a 450 millones de pesos en este lapso, informó el presidente de la CANACO Progreso, Manuel Contreras.

Esto abarca a toda la costa yucateca, pero principalmente en el puerto de Progreso, que es donde esperamos mucho más visitantes, sobre todo durante los fines de semana que es cuando las familias aprovechan para salir y llegar a las playas”, finalizó.

Artículos Relacionados

Back to top button