Más adultos mayores en los gimnasios y Crossfit

Cada día un mayor número de adultos mayores eligen los centros de entrenamiento de alta exigencia física para practicar deporte, los gimnasios y las salas CrossFit son los favoritos de muchas personas en este rango de edad, pero ¿Por qué eligen estas disciplinas?
En un sondeo realizado por distintos establecimientos deportivos de la capital yucateca, muchas personas entrevistadas coincidieron que, más allá de ponerse en forma, una de las principales razones por la que eligen estas instalaciones, es porque brindan seguridad, así como la climatización y servicios sanitarios.
Además por ser lugares privados, con música, resultan más relajantes que cuando se entrena en hace en espacios al aire libre, “Es un ambiente agradable, se siente uno tranquilo y te inspira para hacer ejercicio”, señaló el usuario Juan José Góngora Puerto.
El abogado de profesión de 60 años, comentó que entrena su cuerpo con aparatos y pesas desde hace varios años por distintas razones, la primera porque es la manera más efectiva para mantener fuerte el cuerpo y alentar el deterioro de los músculos, los tendones y los huesos; y para lograrlo, lo combina con sesiones de cardio.
“Casi todos los días a las 6 de la mañana hago, por lo menos, 20 kilómetros de bicicleta, luego gimnasio y después a trabajar”, apuntó.
Otro motivo para asistir al gimnasio es que le resulta muy agradable porque socializa, conoce y plática con otras personas; coincidencias frecuentes que señalaron distintos usuarios entrevistados.
En el sondeo un gran porcentaje de los adultos consultados indicaron que acuden porque son personas jubiladas que buscan activarse físicamente, otro tanto, lo utilizan para rehabilitar alguna lesión o dolencia y algunos por costumbre y no falta quien también lo hace por vanidad y le gusta verse bien.
Llama la atención que algunas de las mujeres consultadas comentaron que levantar pesas y hacer crossfit es un sacrificio que hacen para poder comer lo que se les antoje sin remordimiento; pero también hay grupos de personas que incursionan en estas disciplinas porque se plantean desafíos y son disciplinadas.
De acuerdo con la información proporcionada por la encargada de la cadena Armour Gym, la afluencia de personas mayores ha aumentado en los últimos tres años, promediando alrededor de 4 de cada 10 usuarios inscritos son adultos de más de 60 años; la temporada de mayor asistencia de este grupo de edad, es entre octubre y diciembre; y los horarios de mayor afluencia son de 10 a 12 del día.
Joel González