Con el fin de impulsar la educación y bienestar de los alumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, dos aulas equipadas con tecnología educativa de vanguardia para las carreras de ingeniería, dentro del marco del programa “adopta un aula”.
Por medio de este programa y con el apoyo de egresados, empresarios y filántropos en general, se busca la renovación del equipamiento de laboratorios, talleres y para la creación de aulas con tecnología educativa de vanguardia para potenciar los servicios educativos del instituto tecnológico de Mérida, así como incrementar la matrícula e impulsar la internacionalización de los servicios educativos.
En esta ocasión, el Patronato EXATEC, I.A.P., junto con la Asociación de Exalumnos del Instituto Tecnológico de Mérida, de común acuerdo con la Administración de esta casa de estudios tecnológicos, hizo entrega de dos aulas, paneles solares y 40 sillas.
Al evento asistió como invitado distinguido el gobernador electo, Joaquín Díaz Mena, pues fue reconocido como el primer egresado de esta casa de estudios en ser gobernador del estado y quien atestiguó la entrega de la sexta aula del programa “Adopta tu Aula”.
La ceremonia de inauguración fue presidida por el director de este centro educativo José Antonio Canto Esquivel; el presidente de la Asociación Patronato EXATEC, I.A.P., David González Domínguez; Rafael Giorgiana Figueroa, Presidente de la sociedad de exalumnos y egresados del Instituto Tecnológico de Mérida y Fátima peña Medina, subdirectora de planeación.
Al hacer uso de la palabra, David González Domínguez, habló de la necesidad de brindar los recursos didácticos de vanguardia, para preparar a las nuevas generaciones de profesionales, ante la coyuntura del Nearshoring y la reubicación de las empresas que representa nuevos empleos y que demandarán profesionales de alta calificación.
En su turno, José Canto Esquivel, director del Tecnológico de Mérida, resaltó el objetivo de la institución de dotar a los jóvenes con las herramientas necesarias para su desarrollo diario y agradeció a “Huacho” Díaz Mena por la donación que de un aula equipada que realizó en el año 2018, además de pedirle que continúe apoyando al sector educativo, ahora que asuma completamente el cargo de gobernador.
Por su parte, Díaz Mena se comprometió a brindar durante toda su gestión un apoyo total al Instituto Tecnológico de Mérida y, como egresado, se comprometió, a donar equipamiento para dos aulas tecnológicas adicionales en los próximos meses, acto que dijo, se realizará antes de iniciar su gobierno.