CIUDAD DE MÉXICO, junio 26- México comprometió su calificación a la siguiente fase de la Copa América 2024 tras perder 0-1 con Venezuela en la segunda jornada del Grupo B, en el estadio Sofi.
El Tri dominó gran parte del encuentro, pero falló todas las ocasiones que tuvo, mientras que Venezuela fue de menos a más sobrellevando al rival y con pocas oportunidades en la primera parte.
México inició con todo y desde el minuto 1 tuvo su primera gran ocasión de gol que desperdició Antuna, pero siguió en su empeño y envolvió a Venezuela en su propia meta, pero no capitalizó.
Los sudamericanos respondieron de poco con Salomón Rondón y Soteldo, quienes pusieron en aprietos a la zaga azteca, y fue precisamente en una de las pocas llegadas que aprovecharon para adelantarse en el marcador con Rondón, quien marcó de penal al 56, tras una falta de Quiñones sobre Aramburu.
Para la segunda parte, el juego fue más peleado y nivelado con llegadas alternas y peligrosas en ambas puertas, pero el gol no cayó ante las fallas mexicanas. La entrada de Pineda, Guillermo Martínez, Alexis Vega y César “Chino” Huerta llevaron al cuadro mexicano adelante, pero sin la contundencia necesaria.
En los últimos minutos México se fue con todo al frente y con más ímpetu que calidad futbolística encerró a los venezolanos en su meta. Ese esfuerzo tendría su recompensa al cerca del 65 con un penal a favor que falló Pineda y Venezuela respiraba.
Los últimos minutos fueron catárticos que el cuadro tricolor encima de los sudamericanos que resistieron los embates y al final se quedaron con la victoria para llegar a 6 unidades, dejando al Tri con 3 para que defina su calificación ante Ecuador.