MunicipiosNacional
Tendencia

Mantiene Beryl su avance hacia el Mar Caribe

Tras bajar su categoría a nivel tres en la madrugada para de nueva cuenta incrementar a 4, Beryl tocó tierra ayer (lunes) en las Antillas, para después dirigirse al Mar caribe, donde se espera que vientos cortantes lo debiliten a medida que se acerque a la península.

En conferencia de prensa realizada ayer (lunes) para informar sobre los pormenores de este fenómeno meteorológico, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que los pronósticos indican que el huracán Beryl tocará tierra este jueves por la noche en Quintana Roo, específicamente, en la zona centro- sur y se prevee que impacte dos veces al territorio mexicano.

Indicaron que los modelos muestran que afectaría huracán categoría 1 o 2, tocando tierra en el municipio de Felipe Carrillo Puerto u Othón Blanco, para ingresar al Golfo de México como tormenta tropical y volver a ingresar al territorio nacional como huracán categoría 1 tocando tierra entre Veracruz y Tamaulipas.

Se precisó que la evolución y trayectoria del huracán Beryl, que actualmente se mantiene en categoría 4 apuntan a que el sábado ingresará al Golfo de México como tormenta tropical, donde permanecerá durante el fin de semana, para que, en las últimas horas del domingo, o las primeras del lunes, vuelva a convertirse en huracán categoría 1 y azote de nueva cuenta al país.

Se informó que se esperan lluvias fuertes con acumulados de 150 a 250 mililitros en todos los estados que conforman la península y los que se encuentran en la costa del Golfo de México, y que haya un cierre de puertos a todo tipo de navegación a partir del 05 de julio.

Los efectos de este importante ciclón, se comenzarán a sentir entre mañana (miércoles) y el jueves 4 de julio.

Por este motivo se recomienda a la población mantenerse informado a través de los canales oficiales y estar al pendiente de las recomendaciones y avisos oficiales que emitan las autoridades de Protección Civil y la Conagua.

Hasta el cierre de esta edición, el poderoso huracán de categoría 4 con vientos sostenidos de 220 km/h, continuaba sin modificación su camino hacia el Mar Caribe, después de dejar destrucción en las islas de Granada, San Vicente y las Granadinas.

El día de mañana (miércoles) 3 de julio habrá de nueva cuenta una conferencia de prensa para actualizar la trayectoria y condiciones de este fenómeno.

Artículos Relacionados

Back to top button