MéridaMunicipios
Tendencia

Cierran zoológicos de Mérida

Los animales serán resguardados

Ante el probable impacto de Beryl y sus afectaciones al estado, el Ayuntamiento de Mérida emitió el anuncio de cierre de los zoológicos de la ciudad, tanto el Centenario como el Animaya, desde este día y hasta el 07 de julio por cuestiones de seguridad.

Entrevistado este miércoles durante los trabajos de supervisión del mantenimiento que se realizó al parque de la Unidad Morelos, el director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, comentó que esto se realiza como parte de los protocolos ante este tipo de fenómenos meteorológicos y que responden también a la responsabilidad de salvaguardar a todas las especies que ahí habitan.

Tenemos cerca de 600 especies diferentes, sumando dos mil 500 animales de todo tipo en los zoológicos de la ciudad y que son nuestra responsabilidad. Son protocolos que tenemos marcados por ser una Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre y los cuales seguimos al pie de la letra”, afirmó Collado Soberanis.

Informó que a partir de este día jueves los zoológicos permanecerán cerrados hasta el día siete, esto según lo que suceda, pues dependerá de lo que indique Protección Civil, y también después de que verifiquen que es seguro abrir sus puertas al público nuevamente.

Advirtió que según en la categoría que entre Beryl y las condiciones climáticas que deje, se analizaría si abren o no los zoológicos, pudiendo incluso abrir no el domingo 7, sino hasta el martes 9.

Hasta ayer miércoles el zoológico funcionó hasta las 4 de la tarde, cerrando dos horas antes los servicios que brinda este espacio de recreo familiar.

“Cerramos antes del horario y durante estos días porque buscamos no tener ningún riesgo para los visitantes, ya que a veces necesitamos meter vehículos para el traslado de los animales de jaula a jaula, todo es para que se trabaje sin ningún problema” aclaró Collado Soberanis.

Dijo que se trabaja en dejar en buen estado todos nuestros encierros, lo que es el área de cuarentena, para que ahí los animales estén resguardados de las lluvias o lo que traiga este fenómeno meteorológico, y aclaró que muchas de estas zonas de resguardo, no son visibles para el público.

Habló de la importancia de este cierre, pues recordó que todavía hace unos días se cayó un árbol de cien años dañando la reja de la jaula de los jaguares, e hizo hincapié en que hace cuatro años, las fuertes lluvias tiraron varios árboles afectando el Centenario.

“Hace 4 años se cayeron los árboles sobre la 59 y tiraron toda una reja, aunque no afectó el área de zoológico. Por ello el sábado o domingo evaluaremos la situación”, concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button