Municipios

Se movilizarán a 500 mil personas por tierra

En estas vacaciones de verano se espera un incremento en la terminal de autobuses de Mérida de entre un 20 y 25 por ciento, como lo que se proyecta mover en el periodo de dos meses a medio millón de personas, informó el gerente regional de Mobility ADO, Eduardo Córdova Balbuena.

Expuso que Yucatán se ha vuelto un polo muy importante para el turismo, por muchos motivos, por la gastronomía, la calidad de su gente, por las zonas arqueológicas y que se han creado productos alrededor de ellas y por las playas, sobre todo, ya que es el tema de verano, particularmente Sisal, Progreso y Celestún son puntos importantes.

Además, dijo que destaca el tema de la seguridad, ya que la entidad es la segunda más segura de todo América, después de Quebec, y eso es muy llamativo.

“En Semana Santa rompimos récords en visitantes y creemos que, en esta temporada alta de verano, que es larga con sus picos y valles, tengamos gran demanda de pasajeros, para crecer de 20 a 25 por ciento y estimamos tener en movilidad medio millón de personas y entre el 65 y 70 por ciento en factor ocupación”, mencionó.

Se trata de corridas y visitantes que llegarán de los estados de la Península y del centro del país, la mayoría nacionales.

Dijo que, luego del paso de Beryl se hizo una verificación de las carreteras en conjunto con la SICT y la Guardia Nacional, y las vías están al ciento por ciento y transitables, además que existe un modelo de gestión y hay una comunicación directa con todas las dependencias.

Ahora no hay ningún tema, todo está perfecto para transitar. Habrá lluvias, seguro, pero no afectará y, como parte del Consejo Coordinador Empresarial, podemos asegurar que toda la cadena de servicios ya está lista”, dijo.

Agregó que durante el paso del meteoro no se registraron mayores afectaciones, aunque sí cancelaciones a Quintana Roo, particularmente a destinos como Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Dijo que en 12 horas que dejó de dar servicio la terminal se cancelaron unos 24 servicios.

En este tenor, expuso que la terminal del ADO en el centro de Mérida sirvió para dar refugio a algunos pasajeros que estaban de paso, en tanto pasó el meteoro.

Destacó que a partir del pasado 01 de julio ya las corridas a Cancún y Playa de Carmen son directas y con ello se ahorra un tiempo de 50 minutos.

Artículos Relacionados

Back to top button