MunicipiosYucatán
Tendencia

Estrenan central de abastos sala de capacitación

Curso sobre uso de extintores, primera capacitación a realizar en este nuevo espacio.

Con una inversión aproximada de 580 mil pesos, la Central de Abastos de Mérida inauguró un nuevo espacio en beneficio de trabajadores y locatarios, informó la directora de este centro de abastos popular, Nora Pérez Pech.

Informó que se trata de una sala de capacitación, construida en respuesta a una necesidad de quienes ahí laboran y en la que se impartirán cursos que ayuden a mejorar la seguridad y el servicio que se presta al público en general.

“Es algo que veníamos planeando para la central desde que al llegar nos dimos cuenta de la necesidad de tener un espacio dónde impartir capacitaciones, elemento que es parte esencial para la eficiencia y eficacia, pues para mejorar la prestación de servicios, son necesarios talleres y cursos con temas desde administrativos, fiscales, de seguridad y protección civil, hasta trato al cliente” precisó Nora Pérez.

Detalló que la nueva sala de capacitación tiene una capacidad para hasta 30 personas, está climatizada y cuenta con una pantalla, sillas, mesas y equipo de apoyo para poder realizar reuniones de calidad.

“También es un espacio para que los locatarios puedan tener reuniones de trabajo con sus empleados o sus equipos. Anteriormente muchos se acercaban a pedirme prestado el espacio que tengo como oficinas para poder llevar al cabo sus juntas, sobre todo aquellas a las que asisten todos los locatarios para tomar decisiones sobre temas que tienen en conjunto, como acciones a realizar en sus espacios mancomunados, entre otros temas”, dijo la directora de la central de abastos.

Dijo que está sala tendrá su primer curso oficial e importante los días 8 y 9 de agosto y será sobre el manejo y uso de extintores, el cual será impartido por personal de Protección Civil.

“Es un taller que llevamos a cabo cada seis meses, pues el personal de cada bodega siempre rota, por lo que es precisa una capacitación constante para que sepan manejar sus extintores ante una emergencia, y también estar pendientes de su caducidad, ya que muchas veces el vencimiento de sus extintores va de entre seis a ocho meses ” informó.

Dijo que en la central de abastos laboran 28 empleados, divididos entre administrativos, cobranza, mantenimiento y recolección, además de que se cuenta 64 locatarios con naves organizadas en 20 a 25 bodegas en promedio.

Artículos Relacionados

Back to top button