Municipios
Tendencia

Instituto Municipal de la Mujer atiende hasta mil llamadas de maltrato

Al asegurar que en la ciudad de Mérida los tipos de violencia más reportados contra las mujeres son los acosos laboral y sexual, por los cuales el Instituto Municipal de la Mujer atiende hasta mil llamadas al mes principalmente por denuncias de maltrato, asesoría legal, atención psicológica por crisis, la directora Fabiola García Magaña informó que el refugio está ocupado al 100 por ciento.
Manifestó que en el espacio mayormente llegan mujeres por abuso y maltrato, con el que garantizan que tengan acceso a los recursos necesarios para denunciar y enfrentar la situación.


Indicó que hace falta más cultura entre las mujeres para que aprendan a diferenciar y no a normalizar los actos de acoso callejero.
“A veces muchas mujeres todavía no se dan cuenta y asumen que son ellas mismas las culpables de ser acosadas, entonces a través de las campañas tratamos de desvincular esto”, sostuvo.
Además, detalló que el acoso callejero se puede denunciar directamente ante un policía municipal y consiste en una sanción administrativa para quien cometa este acto contra mujeres en la calle.


“Quien genera este tipo de acciones se va resguardado o retenido 24 ó 36 horas y en ese momento se le da una capacitación de respeto hacia las mujeres. Lo que se puede hacer es llamar directamente al 911 o si ves al policía municipal más cercano acudir con ellos, porque tienen un protocolo de actuación para este tipo de delitos”, indicó.

Artículos Relacionados

Back to top button