MéridaMunicipios

Imprudencias resultan de gran peligro en periférico

La problemática que se vive en el periférico de Mérida, debido a la cada vez más creciente afluencia vehicular, así como la pérdida de vidas humanas, se le suma la negligencia de algunos ciudadanos.

En recorrido de El Momento Yucatán por la transitada vía, se constató que, tanto conductores como peatones, incurren en actos imprudentes que ponen en riesgo su vida y la de los demás.

Uno de los casos es de quienes atraviesan la vialidad corriendo o en bicicleta ignorando el puente peatonal que, en algunos casos les queda a unos metros, pero también en otras muchas ocasiones se carece del paso asignado a la gente en zonas visiblemente necesarias, lo que ocasiona atropellamientos, principalmente en el oriente y sur de la ciudad.

Otro tema, son aquellos guiadores de vehículos de carga que circulan excediendo sus dimensiones y con graves problemas de seguridad en sus camiones. Además, es común ver a los conductores de autos que transitan con artículos amarrados sobre los techos, sin dejar de lado a los motociclistas que transportan desde escaleras, hasta tanques de gas y que hasta usan los cascos sin los broches correspondientes.

Aun sabiendo que violan la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, muchas motocicletas continúan transitando sobre los puentes vehiculares e invaden los carriles de alta velocidad en horas pico, que son de gran conflicto para el tráfico.

Cabe recordar que, según el Reglamento de Tránsito y Vialidad de Yucatán, transportar muebles y objetos en vehículos que no están diseñados para carga o mudanza puede resultar en multa que oscila entre aproximadamente 518.70 pesos y mil 37.40 pesos; las multas por exceder las dimensiones permitidas en un vehículo pueden variar entre mil 737.12 y 2 mil 714.25 pesos y por mal uso del casco de motocicleta el guiador puede hacerse acreedor a una multa mínima aproximada de 2 mil 74 pesos.

Artículos Relacionados

Back to top button