Municipios

Jóvenes, los que más utilizan “Unamos Crédito”

Con el esquema se han otorgado más de 4500 créditos a jóvenes de entre 18 a 30 años, de los cuales 2500 son para parejas de la comunidad LGBT+

El programa “Unamos Crédito” ha demostrado ser una solución innovadora para que los jóvenes mexicanos entre 18 y 30 años puedan acceder a una vivienda propia, un logro especialmente significativo considerando los desafíos que suelen enfrentar este sector demográfico para cumplir con los requisitos crediticios tradicionales.

Jhonny Alejandro Uicab Díaz, delegado regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), destacó que este programa responde a la necesidad de los jóvenes trabajadores de contar con un hogar estable en un contexto económico complejo. Al permitir que dos personas unan sus créditos, sin importar el parentesco, se amplían las posibilidades de adquirir una vivienda con un monto mayor.

“Un acreditado puede unirse con otra persona, ya sea hermano, mamá, papá, pareja o algún familiar que tenga no importa el parentesco, eso le permite al trabajador poder unir sus créditos y adquirir una casa con un mayor monto. En el periodo 2023-2024, más de 4,500 jóvenes ya han aprovechado esta oportunidad”, señaló Uicab Díaz.

Un aspecto destacable del programa es su carácter inclusivo. Al no establecer restricciones basadas en la orientación sexual, “Unamos Crédito” ha sido especialmente bien recibido por parejas del mismo sexo, explicó.

De hecho, dijo, el 55% de las parejas que han utilizado este esquema pertenecen a la comunidad LGBT+. “Al no tener limitantes, se expande la posibilidad de que las parejas del mismo género puedan acceder a una vivienda propia”, afirmó el delegado.

Artículos Relacionados

Back to top button