Municipios
Tendencia

Tienditas aumentan sus ventas pese a la inflación

La inflación ha sido un duro golpe para las “tienditas de la esquina”, ya que ha reducido sus márgenes de ganancia y ha obligado a muchos propietarios a aumentar los precios de sus productos.
Además, los pequeños negocios también están lidiando con las grandes cadenas de tiendas de conveniencia, lo que ocasiona que suban los precios de sus productos, según informó María Trinidad Guerrero Jiménez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Sin embargo, a pesar de este escenario adverso, la líder comercial dijo que, en las últimas semanas, estas tienditas han experimentado un incremento de alrededor del 15 por ciento en sus ventas.


Muchas de ellas han diversificado su oferta, incorporando productos frescos y de temporada, y han establecido alianzas con proveedores locales para obtener mejores precios.
“Desde tiempo atrás nos hemos estado adaptando a la situación de la inflación. Siempre hay alzas en diferentes productos, por ello debemos adecuarnos. En este periodo de vacaciones hemos tenido números positivos, pero debemos estar conscientes de que la situación podría cambiar en cualquier momento”, mencionó la titular de Canacope.


Sobre los productos con más demanda, añadió que son los refrescos y las diferentes botanas, debido al periodo vacacional donde las familias se reúnen o en su mayoría los niños y jóvenes permanecen mucho más tiempo en casa.
Asimismo, manifestó que los propietarios de las “tienditas” creen que sus clientes han optado por comprar en la Central de Abastos, esto se debe a que por el volumen de los productos los encuentran en precios menores, situación que los termina impactando de manera directa.

Artículos Relacionados

Back to top button