Tim Walz, el escudero de Kamala Harris y su conexión con China
El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aúna varias cualidades difíciles de encontrar en un solo político: es exmilitar, un hombre sencillo del crucial Medio Oeste, progresista y un maestro cuya conexión con China puede servirle a Kamala Harris si ganan las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el 5 de noviembre.
Harris, oficializada hoy como candidata presidencial demócrata, eligió a Walz como su compañero de fórmula.
En 1989, recuerda la revista “Newsweek” en un artículo sobre los vínculos del gobernador con China, Walz se licenció en Ciencias Sociales por el Chadron State College de su Nebraska natal. Según el “Lincoln Journal Star”, Walz también recibió clases de Estudios de Asia Oriental en la Universidad de Houston en 1985.
Tras su graduación, Walz pasó aproximadamente un año enseñando en un instituto de China como parte del programa WorldTeach de la Universidad de Harvard. De hecho, señala “Newsweek”, Walz formó parte de los primeros grupos de educadores estadounidenses autorizados por el gobierno para enseñar en China. Walz habla chino mandarín.
Walz enseñó historia, cultura e inglés estadounidenses a estudiantes chinos de secundaria, indica la revista.
“Ir allí fue una de las mejores cosas que he hecho nunca”, declaró Walz al periódico de la Guardia Nacional de Nebraska tras su regreso de China.
Cinco años después, Walz y su esposa, Gwen, que también es profesora, pasaron su luna de miel en China. Según el “Journal Star”, la pareja dirigió dos grupos turísticos de institutos.
En 1994, los Walz crearon una empresa llamada Educational Travel Adventures, Inc, que organizaba viajes anuales de estudiantes a China, según los registros empresariales revisados por Newsweek.
Además de servir más de dos décadas en el ejército, Walz ha sido congresista, maestro, entrenador de futbol americano y, desde 2019, gobernador.