Las personas serán el centro de todas las decisiones en la nueva forma de gobernar que imprimirá la alcaldesa electa a partir del 1 de septiembre próximo.
-A tan sólo quince días de la toma de protesta, está listo el trabajo de planeación con temas transversales muy claros que implementará la próxima administración.
La justicia social será el eje rector del gobierno de Cecilia Patrón Laviada en Mérida, a partir de ofrecer servicios públicos de calidad, condiciones para mejorar el ingreso familiar y cuidar el medio ambiente.
“El mandato de los ciudadanos es claro y siempre estaré para escuchar, atender y guiar a la comunidad en sus necesidades e inquietudes, para que juntos les demos solución”, subrayó la alcaldesa electa.
En una nueva forma de gobernar, Cecilia tendrá como prioridad la atención a los servicios públicos municipales con un sentido humanista en el que sirvan para elevar la calidad de vida de todos los habitantes.
Cecilia indicó que de manera inmediata se implementarán estrategias para que los reportes tengan respuesta oportuna en todos los puntos cardinales de la ciudad y en las 47 comisarías.
“Estaremos pendientes de la eficiencia en el alumbrado público, la reparación de calles y el cuidado a parques, áreas verdes y avenidas. Y haremos el cambio total de luminarias de la ciudad al sistema LED que da más luz y consume menos energía”, añadió.
Además, para generar prosperidad y justicia social para las familias que menos tienen,cada decisión estará encaminada a generar la atracción de inversiones para que haya más y mejores empleos, así como a fomentar la llegada de más visitantes que significan una derrama económica para muchos sectores. Otra medida será el apoyo al emprendimiento.
“Aumentaremos los espacios de capacitación para dar las herramientas que permitan a los meridianos acceder a mejores oportunidades laborales o abrir sus propios negocios, como es el aprendizaje del inglés, porque está comprobado que una persona que tiene un segundo idioma gana hasta cuatro veces más”, indicó.
Finalmente, Cecilia Patrón recordó que en una Mérida sostenible, tiene el compromiso de reverdecer la ciudad y hacer de Mérida la más arbolada del país, así como velar por el cuidado y protección de los animalitos con campañas de conciencia y actividades que involucren a todos.