Recibe buena afluencia de turistas el GMMMM
A un fin de semana de que concluyan las vacaciones de verano, el flujo de visitantes que ha recibido el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida (GMMMM) ha sido bueno, informó su directora técnica, Nelly Alonzo López.
La funcionaria señaló que, desde principios de julio, el museo ha experimentado una alta afluencia de público, con un promedio diario de 600 visitantes en un periodo de tres semanas, cifra que se incrementa notablemente durante los fines de semana, alcanzando entre 800 y 900 visitantes por día.
Según Alonzo, la temporada de vacaciones es tradicionalmente un periodo de gran afluencia para el museo, atrayendo a un público diverso que incluye tanto a residentes locales como a turistas nacionales e internacionales.
Indicó que este año no ha sido la excepción, con un flujo constante de visitantes que ha disfrutado de las diversas actividades ofrecidas por el museo, como talleres de verano para niños y familias, salas de lectura, conferencias y otras actividades, entre ellas la visita a la exposición temporal de 296 piezas del museo de arte popular.
A pesar de las preocupaciones sobre una posible disminución en el turismo debido a eventos internacionales como la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, Alonzo señaló que el número de visitantes al museo ha sido comparable al de años anteriores, por lo que no han percibido un decremento y que incluso han recibido a turistas franceses.
La directora técnica destacó que, tras el impacto de la pandemia, el museo ha experimentado un repunte en la cantidad de visitantes, comenzando con un incremento significativo desde las vacaciones de diciembre del año pasado, siguiendo con las de sana santa de este año, y han vislumbrado un buen panorama durante este verano.
Resaltó la importancia del público local en la afluencia de visitantes, ya que muchos residentes de Mérida y Yucatán acuden regularmente al museo los fines de semana para participar en las actividades programadas.