InternacionalMundo
Tendencia

Reino Unido impondrá un permiso electrónico de viaje a turistas a partir de 2025

La nueva medida, similar al sistema estadounidense, se implementará para facilitar el control migratorio y modernizar los procedimientos de entrada

El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que, a partir del 2 de abril de 2025, todos los turistas procedentes de países de la Unión Europea necesitarán una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para ingresar al país. Esta medida amplía el sistema de registro previamente limitado a turistas de seis países del Golfo Pérsico, incluyendo Bahréin, Kuwait, Omán, Catar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

El ETA, que ya está en vigor para los viajeros de los mencionados países, funcionará de manera similar a los sistemas de autorización de entrada existentes en otros países, como Estados Unidos. Los viajeros no europeos podrán solicitar el ETA a partir del 27 de noviembre de este año, mientras que los ciudadanos de la UE podrán empezar a solicitarlo el 5 de marzo de 2025.

El costo de la ETA será de 13 dólares y tendrá una validez de dos años, siempre que el pasaporte del solicitante no expire antes. El permiso permitirá estancias de hasta seis meses en el Reino Unido.

La secretaria de Estado de Migración, Seema Malhotra, ha señalado que esta medida es parte de un esfuerzo por avanzar hacia “un sistema migratorio moderno”, utilizando la tecnología para simplificar y agilizar el proceso de entrada. Malhotra ha enfatizado que el Reino Unido sigue siendo un destino acogedor para los turistas, un sector que contribuirá significativamente a la economía británica, con una aportación estimada de más de 32,000 millones de libras (aproximadamente 38,000 millones de euros) en 2024.

Este anuncio se produce en un contexto de reformas en la gestión de viajes internacionales en Europa. La Unión Europea también está desarrollando su propio sistema de registro para viajeros de fuera del espacio Schengen, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS), cuyo lanzamiento se ha pospuesto hasta la primavera del próximo año.

Artículos Relacionados

Back to top button