on el fin de atraer más turismo y destacar a Mérida como un destino cultural de primer nivel, se decidió llevar la promoción de sus principales actividades culturales y deportivas a la Ciudad de México, informó el director de Turismo Municipal, Armando Casares Espinosa.
Manifestó que el objetivo es posicionar a Mérida como un lugar lleno de tradición, arte y eventos para todos los gustos durante no sólo durante los últimos tres meses del año sino todos los meses del año.
Los eventos que están siendo promocionados incluyen el emblemático Festival de las Ánimas, la Noche Blanca, el Maratón de la Ciudad de Mérida y el Mérida Fest.
El 16 de octubre será la fecha clave para llevar esta promoción a la Ciudad de México, donde las autoridades municipales se enfocarán en presentar estos eventos como un producto turístico y cultural completo.
Por su parte, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, reafirmó que la estrategia de promoción está diseñada para atraer visitantes no solo este año, sino también en el futuro.
En particular, eventos como la Noche Blanca, que se efectuará el 30 de noviembre, y el Maratón de Mérida, el 5 de enero, son grandes oportunidades para que los turistas experimenten la esencia de la ciudad.
Se anunció que, como parte de la generación de nuevos atractivos por primera vez se iluminará el Parque de San Juan el próximo 20 de octubre como parte del Festival de las Ánimas, que busca resaltar la multiculturalidad y el sincretismo de las tradiciones del Día de Muertos, tanto locales como de otros estados del país.
Se espera que, con esta promoción en la Ciudad de México, Mérida se posicione aún más como una opción turística completa, no solo para quienes buscan relajarse, sino también para aquellos interesados en la cultura, la historia y la tradición.