MéridaMunicipios

Rehabilitación y ayuda humanitaria, respuesta estatal tras el paso de “Milton”

El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, recibió el informe de su Gabinete sobre los avances en la atención a las familias afectadas por el Huracán Milton.

Durante la reunión, se destacó el progreso en las labores de fumigación, reparto de despensas y retiro de escombros en las zonas más afectadas. Además, se informó que el operativo de fumigación en la zona costera continuará en Progreso, Celestún, Sisal, y otras localidades durante los próximos días.

El DIF Yucatán sigue entregando despensas a los municipios de la zona costera, contando con más de 150 colaboradores en Celestún. También se trabaja en la rehabilitación de las 35 escuelas afectadas, las cuales se espera reanuden sus actividades la próxima semana.

Te puede interesar: Este lunes es la fiesta del pueblo: Huacho Díaz Mena

La Secretaría de Seguridad Pública participó en el retiro de obstáculos en carreteras para garantizar la movilidad en rutas críticas, mientras que el operativo de limpieza en Celestún seguirá activo.

Finalmente, Díaz Mena hizo un llamado a redoblar esfuerzos para restablecer las actividades cotidianas y atender de manera integral las problemáticas en las zonas inundables.

Artículos Relacionados

Back to top button