En su visita a la ciudad de Mérida, la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde Luján, y el secretario de Organización Electoral, Andrés López Beltrán, adelantaron que se reestructurarán las bases de ese partido y se reorganizarán los comités municipales, con lo que a partir de diciembre próximo empezará este trabajo directo con simpatizantes y militantes.
En su mensaje, Alcalde Luján instó a fortalecer a Morena desde las bases mismas de ese organismo político, por lo que en el marco de la asamblea informativa se expuso a los militantes y simpatizantes el impacto de las nuevas reformas, así como las acciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Carolina Rangel Gracida, por su parte, señaló que se realizará una convocatoria a un consejo estatal. Explicó que publicarán próximamente la convocatoria en las redes sociales oficiales del partido, permitiendo que cualquier militante interesado en desempeñar una función dentro de Morena pueda postularse.
Uno de los momentos más significativos de la asamblea fue la firma del “Decálogo para autoridades de Morena” y de los “100 postulados morenistas”, un compromiso firmado por los representantes del partido en el estado para actuar con transparencia y bajo los principios de austeridad republicana, que incluyen directrices clave como la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos públicos, la paridad de género en los puestos de toma de decisiones, y la defensa de los principios morenistas en cada ámbito de la vida pública.