Por: Iridiany Martín
Debido al incremento de fraudes en línea por la temporada alta de compras, la inteligencia artificial puede mejorar las defensas de ciberseguridad y la detección avanzada de amenazas, como un refuerzo para las empresas y dispositivos personales.
Pese a esto, también se recomienda tomar ciertas precauciones, ya que los delincuentes cibernéticos también usan esta herramienta para poder acceder a sitios oficiales o dispositivos de empresas grandes que terminan cayendo ante estos.
Según artículos de tecnología, la inteligencia artificial se utiliza para detectar fraudes de diversas formas, como el análisis de transacciones, es decir, puede monitorear transacciones en tiempo real y detectar anomalías, como transacciones inusuales o fuera de lo común.
También puede analizar el texto como correos electrónicos, chats y documentos para identificar palabras clave o patrones de lenguaje asociados con el fraude y a verificación de identidad que resulta importante utilizar biometría y reconocimiento facial para verificar la identidad del usuario.