Con una inversión histórica de 2 mil 150 millones de pesos, el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, anunció un proyecto de remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, siempre con la mira de agilizar la conectividad hacia la entidad y captar mayor flujo turístico.
Desde la Ciudad de México, en la presentación de la Feria Internacional Yucatán Xmatkuil 2024, Díaz Mena habló de las ventajas turísticas que ofrece nuestro estado, principalmente atractivas para los estadounidenses.
Este proyecto se une a otros de gran peso como el puerto de altura de Progreso, la ruta Umán–Progreso del Tren Maya (como transporte de carga y de pasajeros) y el anillo metropolitano de la capital yucateca.
Díaz Mena expuso que estas obras harán de Yucatán una plataforma logística que sirva a empresas internacionales para la relocalización y aprovechar el nearshoring, ya que la Entidad se ubica cerca de la costa este de Estados Unidos y, desde Progreso, se podrán llevar productos a ese mercado.