Para mitigar las altas temperaturas que se viven en la capital yucateca y las comisarías, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció el amplio proyecto de Corredores Verdes para establecer árboles como patrimonio y brindar más espacios que aporten salud y bienestar al ambiente y ciudadanía.
“Nos unimos en esta nuestra lucha para bajar la temperatura, nos llevará tiempo, pero tenemos que empezar y estamos tomando todas las herramientas que se han hecho a lo largo de los años con nuevas ideas y con aquellas cosas que han dado resultados para impactar en la vida de los meridanos a través de las áreas verdes”, afirmó la presidenta municipal en su tradicional conferencia de prensa semanal.
La edil explicó que Mérida enfrenta un desafío con las planchas de concreto y que el Centro Histórico es uno de los puntos donde mayor calor se registra, con temperaturas de hasta 40 grados y mínimas de 14, por lo que se buscará frenar con el incremento de calor en todos los puntos de la ciudad.
En cuanto a las infraestructuras, explicó que se busca que sean más inclusivas, con más áreas lúdicas y de descanso, que tanto las ciclovías como los pasos peatonales sea zonas arboladas.
Iridiany Martín