Para un mayor impacto en la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos de Mérida buscará incrementar el presupuesto para realizar más pozos en diversos puntos de la ciudad, anunció el titular de la dependencia, Jesús Atoche Espinosa.
Señaló que la creación de un aljibe ronda entre los 700 mil a un millón de pesos, por lo que en la próxima sesión de Cabildo abordarán el tema de aprobación de presupuesto para el desazolve de pozos que requieren de maquinaria pesada.
“El proceso es volver a perforar, entonces es relativamente un poco más rápido, pero le vuelve a dar vida, es decir, vuelve a funcionar, por eso pasaremos esa licitación para la creación de pozos y macropozos de aproximadamente 90 centímetros de diámetro que hay sobre todo en el Centro de la ciudad y en colonias antiguas”, enfatizó.
Estimó que se espera una inversión de 20 millones de pesos en el desazolve de los pozos para la licitación y únicamente abarcará hasta el cierre de este año, más la construcción de los aljibes que pueden costar entre 700 mil a un millón de pesos, que dependerá de varios factores, entre ellos el suelo.
Iridiany Martín