Con el arranque del Buen Fin, las autoridades yucatecas se prepararon para lo que promete ser una de las ediciones más exitosas del evento anual de ventas, que se celebrará desde este viernes al día 18 de noviembre.
La Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) informó que se prevé romper el récord de ventas, que para Yucatán fue de 8 mil 500 millones de pesos, proyectando un aumento de vacantes temporales considerable y la participación de 46 mil empresas.
Según el titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Jorge Ermilo Barrera Novelo, a nivel nacional se espera una inyección de 165 mil millones de pesos, mientras que, para Yucatán, se espera un importante aporte a la economía de alrededor de 8.5 mil millones de pesos.
Para lograr este objetivo, se prevé que más de 46 mil comercios, especialmente en Mérida y su zona metropolitana, se sumen a las ofertas comerciales del Buen Fin. Además, se han habilitado descuentos en multas y recargos de impuestos municipales, incentivando el consumo local.
Darcet Salazar