Deportes

Político colombiano se manifestó en contra de sanción a DT mexicano

 Desde el pasado 17 de noviembre, el director técnico mexicano Efraín Juárez se ha robado todos los reflectores del futbol tras eliminar en semifinales de la Copa de Colombia al clásico del Atlético Nacional, el Independiente Medellín. Por festejar frente a la afición del DIM, el nacido en la capital azteca fue insultado por los fanáticos de su acérrimo rival, detenido por la policía, señalado por los medios de comunicación locales y sancionado por “incitar a la violencia”.

“Incitación a la agresión física o verbal o daños a la infraestructura deportiva, pública, residencial o comercial. La multa será de 20 a 100 SMLV y prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre tres a cinco años en hechos ocurridos el día del partido entre el Deportivo Independiente de Medellín y Atlético Nacional en el Atanasio Girardot el pasado 17 de noviembre” reportó la periodista Pilar Velásquez.

Leer más: Tiktoker se viraliza por criticar la CDMX: “De las ciudades menos favoritas para mí”

Además de no poder asistir a los estadios, Juárez debería pagar 26 millones de pesos colombianos (120 mil pesos mexicanos). Su festejo y posterior sanción fue motivo de discusión y polémica tanto en México como en Colombia, donde el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, salió en defensa del exjugador del América y Rayados de Monterrey, entre otros.

“Absurdo. No estoy de acuerdo con la decisión en primera instancia de un funcionario que sanciona al técnico del Nacional con 3 años sin poder ingresar al Estadio. A la inspectora que toma está equivocada decisión, solo le faltó expulsarlo de la ciudad. Me parece una medida contraproducente y desproporcionada” publicó en redes sociales.

Leer más: Tiktoker recrea calles de México en miniatura y se vuelve viral

Así mismo, aseguró que “el proceso sigue luego de la apelación y solo habrá una decisión en firme cuando la segunda instancia se pronuncie. Aprovecho y hago un llamado claro a la mesura y a la cordura de todos los involucrados en el futbol. Entre todos podemos seguir trabajando en la cultura del futbol en paz. Sentido común por favor” concluyó.

Artículos Relacionados

Back to top button