Mérida dará la bienvenida a una temporada llena de color, unión y tradiciones, invitando a todos a disfrutar de los espacios públicos transformados por el espíritu navideño con el encendido de la decoración en espacios públicos. La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó que estas actividades no solo buscan embellecer la ciudad, sino devolver vida a lugares históricos que han caído en desuso.
Señaló que el iluminado comenzará el 28 de noviembre con el encendido de luces en los parques de San Cristóbal y La Mejorada, a las 18:00 y 19:00 horas, respectivamente. El 30 de noviembre será el turno del árbol navideño del parque Centenario, y el 1 de diciembre, el Paseo de Montejo se llenará de luces para marcar oficialmente el inicio de la temporada.
Destacó la importancia de estas actividades como un medio para promover la alegría y la participación ciudadana. Explicó que, esta iniciativa involucra no solo a los trabajadores municipales, quienes llevan días instalando las decoraciones, sino también a empresas que se han sumado para adornar glorietas y otros puntos estratégicos de la ciudad.
“La Navidad es una época de mucha emoción y alegría. Queremos recuperar estos espacios para el disfrute de las y los meridanos”, mencionó, subrayando que este parque no solo es un referente en la ciudad, sino también un punto de encuentro para miles de peregrinos en diciembre, especialmente con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe.