El director Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (Apbpy), Raúl Osorio Alonso, aseguró que para el 2025 se tendrá acercamiento con los 106 municipios del estado para proporcionar el apoyo a las personas más vulnerables, así como la realización de jornadas visuales, auditivas, entre otras, pues indicó que, en lo que va de su gestión se han invertido más de 35 millones para apoyar a 86 municipios equipándolos de ambulancias y aparatos de movilidad.
Osorio Alonso señaló que, en la última jornada de movilidad se repartieron más de 900 aparatos de movilidad con un valor de dos millones 630 mil pesos y ambulancias básicas y equipadas con un valor total de 34 millones.
Asimismo, señaló que, se ha estado trabajando con los DIF municipales a través del DIF estatal, por lo que se ha hecho censo en 86 municipios para poder determinar cuántas personas que necesitan ayuda. Sin embargo, a partir del 2025 se acercará a los 20 restantes para contabilizar cuanta ayuda se necesita y se solicite de manera adecuada, además de la realización de las jornadas que no solo se harán en la capital del estado, sino en donde más se necesite.
Recalcó que, es esencial que la gente se acerque a los DIF de sus municipios para poder solicitar un apoyo, para que se pueda gestionar, pues indicó que la mejor forma de ayudarlos es levantando la voz
.