Refuerza Gobierno salud mental de estudiantes
El gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, aseguró que atender la salud mental en los niños y jóvenes es prioridad para tener un estado más comprendido y menos vulnerable, por lo que anunció el compromiso de un convenio que reforzará la atención a los alumnos y maestros en este rubro.
De esta manera, el mandatario estatal encabezó el arranque del programa Aliados por la Vida, proyecto que busca implementar rutas de acción en escuelas para la prevención del suicidio entre infantes y adolescentes de Yucatán y así fortalecer la Red de Salud Mental en el territorio yucateco.
Díaz Mena comentó que el programa nace por la preocupación sobre el hecho de que en las últimas décadas el estado ha ocupado los primeros lugares en suicidio a nivel nacional, situación que la gente le expresó durante los meses en los que estaba buscando el apoyo de los yucatecos para poder llegar a la gubernatura.
Abundó que la firma de convenio entre la Secretaría de Salud (SSY) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) es el primer paso para la implementación del programa.